Como parte de las actividades de INNOVA Edoméx 2023, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), ofreció degustaciones de gastronomía artesanal.
Las y los visitantes pudieron participar de estas catas y demostraciones gastronómicas que buscaron crear sinergia entre los artesanos e incentivar el consumo de estos productos.
Pulque, galletas de maíz, mermeladas, pinole, chicharrón de chile, queso y nata, licor de café, galletas fruta de horno, nieves, obleas gourmet, cerveza, vinos frutales, bombones, productos derivados del xoconostle y tisanas formaron parte de esta muestra gastronómica.
Con un acercamiento distinto y más íntimo, cada uno de los involucrados presentó su producto ante un grupo de visitantes quienes disfrutaron de sus sabores, colores, aromas y texturas.
Las y los maestros que se dedican a elaborar estos productos pertenecen a Nicolás Romero, Toluca, Tianguistenco, Chalco, Atizapán de Zaragoza, Temascaltepec, Jiquipilco, Tepotzotlán, Lerma, Ecatepec y Naucalpan.
Cabe destacar que este evento contó con 200 estands donde se pudieron admirar y adquirir piezas de las 13 ramas artesanales, entre las que se encontraron la alfarería y cerámica, madera, fibras vegetales, textiles, talabartería y peletería, cartonería, lapidaría y cantera, entre otros.
Con esta iniciativa se recuerda que lo hecho en México está bien hecho y lo hecho en el Edoméx está hecho con el corazón.