Se registró en Cuautitlán Izcalli la quinta mesa de trabajo de la Entrega-Recepción del gobierno municipal.
En esta ocasión los equipos de transición de ambos gobiernos revisaron los estados sobre Administración Pública y Finanzas.
Durante dicha mesa se revisaron los financiamientos inscritos en el registro público único, la situación de pasivos a corto y largo plazos, estadísticas sobre los principales rubros de recaudación, entre otros temas.
Los equipos son representantes de la presidenta municipal saliente, Karla Fiesco y del alcalde electo, Daniel Serrano.
El pasado 17 de septiembre Karla Fiesco y Daniel Serrano, acordaron el calendario de las mesas de transición en una primera reunión que se efectuó en el Jardín del Arte.
Ambas partes convinieron de manera unánime celebrar 19 mesas de trabajo, iniciando la primera el 24 de septiembre del año en curso y siendo la última, el 16 de diciembre.
Las sesiones de trabajo de transición tendrán como objetivo dar a conocer el estado que guarda la administración pública municipal y facilitar el proceso y acto de entrega-recepción, con los temas:
Gobernabilidad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Seguridad Pública, Política Social, Agua y Medio Ambiente, Administración Pública y Finanzas, Rendición de Cuentas y Transparencia.
Los equipos de trabajo se apegarán estrictamente a los lineamientos emitidos por el Organo Superior de Fiscalización del Estado de México.
La transición busca que el buen ejercicio y las buenas prácticas de gobierno continúen a través de una transferencia ordenada para que los servicios que se presten no se vean afectados por el cambio de administración y las familias izcallenses no tengan ninguna situación que vulnere algún derecho.
Otros gobiernos municipales como Ecatepec, Tecámac y Cuautitlán también instaron mesas de transición.