Con la participación de 17 empresas que ofrecieron vacantes laborales, se llevó a cabo una Feria de Empleo en Tenancingo, de manera presencial.
En la inauguración, la subdirectora de Empleo de la Dirección de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Verónica Esquivel Estrada, dijo que las Ferias de Empleo son eventos de vinculación, donde se reúnen empresas y buscadores de plazas laborales en un mismo espacio físico.
Señaló que ésta es la Feria número 28 que se realiza en este año, y en ella se ofrecieron vacantes de calidad, para que los mexiquenses tengan acceso a un empleo digno y formal.
A nombre del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría del Trabajo, agradeció a las empresas participantes y a las personas asistentes que buscan una vacante a través de este tipo de eventos.
“En el Estado de México, hoy más que nunca estamos comprometidos en ofrecer estrategias para reactivar el sector económico, construyendo una economía que no deje a nadie atrás y donde el crecimiento sea incluyente”, agregó.
Destacó que a quienes buscan empleo se les proporciona acompañamiento personalizado y orientación laboral; además, se les brinda asesoría para que identifiquen el talento adecuado para cubrir sus vacantes.
Mencionó que en las Oficinas Regionales de Empleo se ha mantenido la atención a quienes buscan trabajo y se tiene una alianza estratégica con el sector productivo, con el fin de ampliar las oportunidades y el nivel de los empleos que se ofrecen.
En el evento se dio a conocer que para este año se tienen programadas más de 50 ferias en el Estado de México, las cuales permitirán incrementar el número de personas vinculadas a un empleo.