Este lunes se realizó un homenaje póstumo de cuerpo presente al oficial Marco Antonio Flores Valladares, policía Estatal caído en cumplimiento de su deber.
Dicha ceremonia fue encabezada por el Subsecretario de la Policía Estatal, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien monto una Guardia de Honor.
En este recinto, el Subsecretario reconoció el profesionalismo, honor y valentía de Flores Valladares, quien contaba con más de 22 años al servicio en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y quien perdió la vida mientras atendía el llamado de auxilio de una ciudadana, el pasado sábado 27 de julio.
“Pareciera sencillo poder expresar estas palabras que nos mantienen con sentimientos encontrados, si bien nos enorgullece y enaltece poder hablar de un policía honesto, de un esposo y padre ejemplar, también nos llena de luto, de dolor y de tristeza perder a un compañero y amigo”,
dijo.
Aunado a ello, Hernández Leyva refrendó el apoyo institucional con el que cuentan sus seres queridos.
“A ustedes que son su familia les expreso en nombre de toda la Secretaría de Seguridad y de nuestros compañeros policías, nuestro total reconocimiento por la entereza con la que se encuentran aquí, en este homenaje que también les rendimos a ustedes como familia”,
agregó.
El mando Policial Mexiquense, motivó a los más de 200 elementos presentes en la ceremonia a continuar con el trabajo como hasta ahora lo han hecho.
Finalmente, en un acto de despedida se llevó a cabo el último pase de revista y posterior a ello la banda de guerra ejecutó el toque de silencio y se disparó una “Salva” en honor al oficial Marco Antonio Flores Valladares.
Al culminar, las sirenas de las patrullas sonaron al interior del recinto.
A dicha ceremonia también asistió María José González Cruz, Secretaria Técnica y de Igualdad de Género, así como Eduardo Picos Gallegos, Director General de Seguridad Pública y Tránsito.