www.capitaledomex.com.mx

Realizan Jornada de Ciencia y Tecnología en Valle de Chalco

Fomenta SECTI la conexión de los jóvenes mexiquenses con la ciencia y la tecnología como herramientas clave para su desarrollo y pensamiento crítico, siguiendo los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). 

Son conferencias y actividades interactivas parte esencial del evento, con temas centrales como la Inteligencia Artificial y la Nanotecnología.


Con más de mil 500 participantes se llevó a cabo la Jornada de Ciencia y Tecnología organizada por el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco.

Con la participación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), realizaron actividades interactivas y conferencias que despertaron el interés de la comunidad estudiantil por temas como la Inteligencia Artificial, la Nanotecnología y la Robótica.

El evento contó con la participación de estudiantes de educación básica, media superior, docentes y padres de familia, entre ellos, jóvenes provenientes de diversas Escuelas Preparatorias Oficiales (EPO), reflejo del compromiso de la SECTI, a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, de promover entre los jóvenes mexiquenses el uso de la ciencia y la tecnología.

Asimismo, se realizaron actividades interactivas para los jóvenes de educación básica y media superior, entre las que destacaron un ajedrez gigante, experimentos de física y química.

Además destacaron proyectos innovadores como el asistente robótico de cuatro brazos y los drones terrestres, donde los estudiantes pudieron demostrar sus habilidades en ciencia aplicada.

Georgina Aldape Enríquez, Coordinadora de Investigación, Ciencia y Tecnología del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, destacó que esta jornada se organiza desde hace 15 años y que este año se centró en la innovación científica y tecnológica.

Resaltó la importancia de acercar a los estudiantes a estos temas, mostrando que la ciencia y la tecnología no tienen que verse como algo rígido, sino como elementos dinámicos que tienen cabida en la vida cotidiana.