www.capitaledomex.com.mx

Realizan Jornada de Reforestación en la comunidad Piedra Grande, Huixquilucan

 

Las jornadas de reforestación iniciaron el pasado 05 de junio, con la plantación de 500 unidades de oyamel en el Monte de Las Cruces, ubicado en la comunidad de San Juan Yautepec.


“Queremos que Huixquilucan siga conservando sus bosques verdes”, externó la Alcaldesa Romina Contreras Carrasco, tras llevar a cabo la Jornada de Reforestación en la comunidad Piedra Grande.

En esta ocasión, detalló, se plantaron 600 árboles de la especie oyamel, con la participación de 130 voluntarios e integrantes de la Brigada Forestal que pertenecen a la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal.

El objetivo, apuntó es repoblar las áreas verdes de la parte alta del territorio, además de recuperar las zonas que se afectaron la pasada temporada de estiaje que dejó como resultado varios incendios forestales.

“Invitamos a todos los huixquiluquenses a participar en estos eventos, ya que es un granito de arena para cuidar estas zonas y que el día de mañana podamos disfrutar de sus beneficios”,

fue el llamado de la presidenta municipal, a la población en general, para aprovechar la época de lluvia.

Las autoridades de Huixquilucan estima preservar las 7 mil 500 hectáreas de bosque con las que cuenta el municipio, uno de los más verdes del Estado de México.

Este año tienen previsto plantar 20 mil ejemplares, mismo número del 2023, para evitar afectaciones a los nuevos árboles por las heladas propias de la temporada invernal.

“Las especies que son plantadas llevan a cabo su proceso de germinación en el vivero municipal”,

informó, Adalberto Rojas, jefe del Departamento Forestal de Control de Incendios y Reforestaciones de Huixquilucan.

Por ello, son especies nativas de lo localidad, aptas para que florezcan en un clima húmedo y templado como lo son el ocote y oyamel.