Centenares de servidores públicos y de habitantes de Coacalco realizaron una jornada de limpieza de la vía pública, como parte de las jornadas de limpieza “Coacalco Limpio”.
En esta faena, seis camiones de volteo con basura y pasto se retiraron del camellón de la Avenida Mexiquense, en el entronque con Bosque Central y los límites con el municipio de Tultitlán.
A lo largo de más de un kilómetro, 600 servidores públicos de diferentes áreas del Gobierno de Coacalco, autoridades auxiliares y vecinos de la zona realizaron labores de barrido, poda de pasto y deshierbe del camellón, con el objetivo de limpiar la zona en beneficio de los habitantes de Bosques del Valle y Rancho La Palma.
Con el programa de las jornadas de limpieza “Coacalco Limpio”, que se realiza los fines de semana en diferentes puntos del municipio de manera simultánea, en esta ocasión los trabajadores municipales se reunieron en un solo punto debido a la extensión del área que se limpió.
Durante más de cuatro horas de trabajo, vecinos y servidores públicos retiraron pasto y liberaron los caminos del camellón, utilizando desbrozadoras, machetes y palas, para que los usuarios que salen a ejercitarse, convivir con sus mascotas y jugar, puedan realizar sus actividades con mayor comodidad y seguridad.
Carmen Moreno, vecina de Rancho La Palma, resaltó la iniciativa del gobierno municipal de mantener limpios los espacios públicos.
Sin embargo, reconoció que esta tarea debe ser conjunta, entre la sociedad y el gobierno, especialmente de aquellos que sacan a sus mascotas y no recogen sus desechos, ya que además de contaminar, dan mal aspecto.