Con el fin de promover el trabajo artesanal y la gastronomía mexiquense, el Centro Regional de Cultura de Tenancingo ofrece venta de artículos de origen natural y artesanal en su Mercado Alternativo.
Para su realización, este espacio preparó actividades como la presentación de piano a cargo de Fernando Dayes, quien sorprendió con melodías como “Lo que más” y “Muy cerca”.
Más tarde, el grupo de danza contemporánea, K y B, ofreció una presentación ovacionada por el público.
Desde temprana hora, ya estaban abiertos los primeros estands que ofrecían la venta de rebozos, flores de la región, jabones artesanales, dulces típicos, así como accesorios elaborados con lienzo de rebozo, sombreros y bolsas de palma, entre otros.
Visitantes y locales degustaron la gastronomía del municipio consumiendo el taco de plaza, tacos de obispo, tamales dulces y salados, aguas de frutas que se dan en la región, así como el queso y yogurt natural que también elaboran en esta zona.
Dentro de este mercado alternativo, las y los visitantes también aprovecharon para visitar la galería Leopoldo Flores y la exposición “Leopoldo Flores y sus contemporáneos”, cuya entrada es libre.
Estas actividades se llevaron a cabo en un espacio abierto y rodeado de árboles que, aunado al clima cálido de Tenancingo, favorecen una grata convivencia.
El Centro Regional de Cultura de Tenancingo se ubica en Paseo de los Insurgentes, al interior del Parque Alameda, en el centro de este municipio.