Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Guardia Nacional, realizaron un nuevo cateo al interior del Ayuntamiento de Toluca para dar continuidad a las investigaciones en torno al caso del presidente municipal, Raymundo “N”, quien hoy es prófugo de la justicia.
Fueron decenas de elementos los que ingresaron por la tarde de este miércoles al Palacio Municipal, para tratar de contar con la información necesaria que les permita dar con pruebas o indicios.
Estas acciones forman parte de las investigaciones relacionadas con el alcalde y otros seis funcionarios, que son señalados por posible encubrimiento y abuso de poder.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el cual fue grabado por una empleada del ayuntamiento, uno a uno los elementos fueron ingresando al inmueble con armas y capuchas, en su mayoría para inspeccionar cada espacio, resguardando a los empleados en algunas oficinas.
Cabe mencionar que este martes la FGJEM giró un oficio al Ayuntamiento de Toluca, en la que solicitó informar si Magali Ríos Ocampo y/o Aglaed Salgado de Jesús (directora de Inteligencia y directora de Seguridad, respectivamente) laboran en dicho lugar y de ser así, emitir toda la información al respecto, pues son señaladas como probables responsable del delito de abuso de autoridad y encubrimiento.