www.capitaledomex.com.mx

Realizan operativos en Naucalpan para cerrar chelerías, van 51

 

En Naucalpan se continuará con estos operativos de manera permanente para detectar y cerrar establecimientos comerciales en donde se vendan bebidas alcohólicas de manera clandestina


En lo que va de este año, en Naucalpan han sido cerradas 51 chelerías que se encontraban distribuidas en distintas comunidades. 

De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, al menos 36 comercios de este tipo se encontraban establecidos y 15 eran vendedores ambulantes, ninguno contaba con permisos para la venta de bebidas alcohólicas

Algunas de las comunidades en donde se encontraban estos establecimientos son Lomas de San Agustín, Valle Dorado, Mártires de Río Blanco, San Luis Tlatilco. 

Así como en San Rafael Chamapa IV Sección, Santiago Ahuizotla, Loma Linda, Independencia, Cuartos Constitución, Loma Colorada, Las Huertas I sección, 3 de Mayo, El Molinito, Capulín Soledad. 

Derivado de estos operativos, se han remitido al menos a 10 personas al oficial calificador, así como dos más al Ministerio Público. 

Israel Naranjo Ortiz, subdirector de Concertación Comercial de la Dirección de Servicios Públicos, señaló que la orden de la alcaldesa, Angélica Moya Marín, es “cero tolerancia a este tipo de establecimientos, no hay compromiso con nadie, vamos sobre quienes no quieran regularizarse, especialmente los sitios en vía pública, donde se venden bebidas alcohólicas a menores de edad”. 

De acuerdo a las autoridades, en Naucalpan se continuará con estos operativos de manera permanente para detectar y cerrar establecimientos comerciales en donde se vendan bebidas alcohólicas de manera clandestina, además se van a retirar  las chelerías de la vía pública, con el fin de salvaguardar la integridad de los adolescentes.

Cabe destacar que en estos operativos se han identificado a más de 30 menores de edad en este tipo de lugares. 

Según estimaciones de los Centros de Atención Primaria de Adicciones, a cargo de la Secretaría de Salud de la entidad, las bebidas alcohólicas son la principal causa de las adicciones y la puerta al consumo de otras sustancias, entre ellas la marihuana.