En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en Coacalco se registraron talleres para la conformación de jardines polinizadores.
Dentro de este programa se presentaron diversas exposiciones en el Vivero Municipal.
Entre ellas, la creación de jardines polinizadores para abejas y mariposas, trasplante de plantas, germinación de plantas y pinta caritas, entre otras actividades.
También se impartieron diversos talleres como juegos didácticos, videos y pláticas, para promover la preservación de la Sierra de Guadalupe y el cuidado del agua.
Para ello, la Dirección del Medio Ambiente organizó una feria ambiental en la que llevaron a cabo diversas exposiciones en el Vivero Municipal.
Tales como: creación de jardines polinizadores para abejas y mariposas, trasplante de plantas, germinación de plantas y pinta caritas, entre otras actividades.
Universitarios presentaron sus proyectos para la reutilización de aguas
Por su parte, universitarios de cuarto y sexto semestre, así como profesores del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCO) presentaron sus proyectos para la reutilización de aguas residuales de empresas lácteas, así como la biorremediación de suelos a base de cochinillas como alternativa para descontaminar suelos, de materiales pesados.
También asistieron asociaciones ambientalistas como Franature, Grupo Xólotl y Scouts.
Las asociaciones expusieron la importancia de preservar la flora y fauna de la Sierra de Guadalupe como único pulmón verde de la región; asimismo, realizaron demostraciones para el combate y prevención de incendios en la zona.
Por otra parte, además hubo adopción de mascotas y pláticas para la tenencia responsable de las mismas, a fin de protegerlas y asegurar el bienestar de los animales y de las personas que conviven con ellas.