La diputada Miriam Silva Mata (PVEM), presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura mexiquense, afirmó que al escuchar a la ciudadanía se puede construir un proyecto transversal basado en la realidad.
Por ello, dentro del plan anual de trabajo, de este órgano legislativo, se realizarán audiencias públicas en temas como contaminación, explotación, usos, costumbres y fugas.
La legisladora enfatizó en que en el tema del agua no hay tiempo que perder, por lo que detalló que las audiencias se realizarán el 26 y 28 de noviembre en Lerma y Atlacomulco, así como el 2 y 9 diciembre en Nicolás Romero y Ecatepec, respectivamente.
En reunión de trabajo, la diputada admitió que, para la construcción de un diagnóstico de la situación hídrica estatal, no sólo se tiene que abordar la parte técnica, sino que se necesita escuchar a la población.
Además, añadió que todas las bancadas parlamentarias enriquecerán el plan anual de trabajo en una próxima reunión.
Por otro lado, la Comisión notificó la presentación de las solicitudes de 21 municipios para aplicar tarifas por los derechos de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, diferentes a las del Código Financiero del Estado de México y Municipios en2025.