La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) de manera coordinada con la Policía Municipal y seguridad privada realiza operativo Diablos Rojos en el estadio Nemesio Diez antes, durante y después del partido de futbol entre los equipos de Toluca y Cruz Azul.
Ello, con la finalidad de garantizar la sana convivencia y el orden público.
En total las diferentes corporaciones suman un global de 1,573 elementos, por parte de la SSEM se contempla el apoyo con unidades, así como binomios caninos y equinos.
Esto, para llevar a cabo acciones de contención y resguardo, así como preservar la paz social tanto al interior como al exterior del recinto deportivo.
Los trabajos comenzarán a partir de las 15:00 horas con cortes a la circulación sobre la calle José María Morelos.
Se inspeccionarán los accesos al inmueble a fin de evitar el ingreso de drogas diversas, armas prohibidas o cualquier objeto que pueda poner en riesgo la integridad de los aficionados, además de hacer labores de vialidad en la zona.
Cabe mencionar que, aunado a lo anterior, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM también realizará un monitoreo y seguimiento a través de las cámaras de infraestructura estatal.