Fue reanudada la búsqueda del cocodrilo visto en la zona de La Laguna en la colonia la Piedad en Cuautitlán Izcalli.
Con la finalidad de proteger a los habitantes, elementos de la Secretaría de Seguridad montaron un guardia en la zona y realizan labores de vigilancia.
En tanto, personal de Protección Civil de Izcalli en coordinación con la Procuraduría del Protección al Ambiente (Profepa) recordaron que se han colocado trampas y piden a la población extremar cuidados.
Romel Anuar Romero, subdirector de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, dijo que se tiene información de los vecinos en el sentido de que el animal lo llevó a esa laguna un trailero.
Elementos de diversos cuerpos de emergencia mantienen un operativo para capturar al reptil que representa un potencial peligro.
Personal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Oficina de Bienestar Animal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocaron una trampa sobre un electrodoméstico que el reptil usa para tomar el Sol.
Además, elementos entraron a la laguna a bordo de una pequeña lancha y pusieron una red sobre el refrigerador que flota en el cuerpo de agua, y encima colocaron carne de pollo.
El plan es esperar que el cocodrilo suba nuevamente a tomar el sol y se coloque sobre la red, la cual será jalada desde la orilla para tratar de enredarlo y asegurarlo.
Sin embargo estos ya se hizo hace unas semanas y no se ha acercado a la trampa el reptil.
Este animal, considerado en peligro de extinción, ha sido victo a ver por vecinos del lugar, por lo que se reanudó su búsqueda.
Cabe señalar las autoridades no han determinado a dónde será trasladado el ejemplar, pero tras asegurarlo lo pondrán en cuarentena y quedará a resguardo de Profepa.