Naucalpan logra recaudación histórica del pago del impuesto predial este 2024, al llegar a los 1 mil 009 millones de pesos, informó Patricia Murguía Valdés, titular de la Tesorería Municipal.
Como parte de los resultados de esta administración que concluirá el próximo 31 de diciembre, la funcionaria municipal detalló que la recaudación incrementó por la aportación de la ciudadanía y el aumento en claves catastrales.
En total, precisó, se registró un incremento en 1 mil 739 el número de claves catastrales, las cuales se sumaron a las 157 mil 300 claves que contenía el padrón catastral, cuando recibieron la administración.
Posterior a ello, se redujo el número de morosos, pasando de 35 por ciento a 13 por ciento de la población que aún no se regulariza en el pago del impuesto predial.
Debido a la recaudación, la Tesorera de Naucalpan dio a conocer que diversas calificadoras han reconocido por dos años consecutivos al gobierno de la presidenta municipal Moya Marín, como la administración que incrementó en un mayor porcentaje la recaudación del predial.
Mejoraron las calificaciones crediticias de Naucalpan
Asimismo, tras el fortalecimiento de los ingresos propios, se mejoraron las calificaciones crediticias del municipio, al pasar de D/M (Default Financiero), como evaluaron a la administración de Patricia Durán en 2021, a ‘BBB-/M’ y ‘HR BBB-‘, respectivamente, calificación publicada en septiembre de 2024.
Murguía Valdés mencionó que otros aspectos que se consideraron en esta valoración crediticia, son el adecuado desempeño presupuestal, ahorros internos positivos, contención del gasto operativo y reducción del pasivo circulante.
Por lo que la administración encabezada por Angélica Moya Marín cerrará si Gobierno con finanzas públicas sanas.