El próximo martes 20 de febrero arrancará la Colecta Nacional Anual de la Cruz Roja Mexicana y su presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, apuntó que esperan recaudar este 2018 un total de 365 millones de pesos, superando por 8 millones lo recaudado el año anterior, cuyo monto fue de 357 millones de pesos.
“Invito a todas las personas a apoyarnos, ya que existen muchas necesidades y la Cruz Roja estará trabajando día y noche por velarlas. La ventaja es que gracias a las nuevas tecnologías, las personas pueden donar a través de la comodidad de su casa las 24 horas del día”, resaltó.
Fernando Suinaga recordó que la colecta representa cerca de 30 por ciento del presupuesto anual de la Cruz Roja, lo que contribuye a continuar dando servicios gratuitos a los ciudadanos.
“Siempre estamos dando los servicios de emergencia, en el Estado de México el año pasado fueron más de 57 mil servicios de ambulancia que brindamos totalmente gratuitos y tuvimos más de 250 mil atenciones médicas”, señaló.
Agregó que con el gobierno estatal han logrado sumar esfuerzos para que las consultas médicas atendidas por el Programa Seguro Popular se reciban en las instalaciones de la institución, permitiendo con ello que los hospitales de salud no se saturen de personas que únicamente requieren consultas.
Indicó que por el sismo del 19 de septiembre, la instancia brindó asistencia médica y apoyo de víveres a los damnificados, no sólo atendiendo los 12 municipios declarados como Zona de Desastre, sino a todos los que resultaron afectados.
Ante la situación actual que se vive por la falta de confianza de los ciudadanos en instancias sociales, el presidente nacional de Cruz Roja aseguró que las encuestas demuestran que los mexicanos siguen creyendo en su institución, por lo que abate la apatía ciudadana.
Recaudar 365 mdp, meta de la Cruz Roja
El próximo 20 de febrero arranca la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana
Recientes
Lo más visto