La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es apartidista y no se permitirá el llamado “pase de charola” para apoyar a algún partido político, enfatizó Erick Cuenca Gurrola, representante de este centro empresarial en la zona metropolitana.
Ante el inicio formal del periodo electoral, el líder empresarial sostuvo que este sector trabajará con el candidato que gane las elecciones, sin importar el partido político que represente.
A lo largo de las actuales administraciones municipales, detalló, se ha trabajado de la mano con presidentes municipales de la alianza que conformaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y de la Revolución Democrática, así como del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Tal es el caso de Cuautitlán Izcalli donde gobierna la panista Karla Fiesco, en Tlalnepantla donde gobierna el priista Antonio Rodríguez Hurtado, Nicolás Romero con el morenista Armando Navarrete y en Tepotzotlán donde ganó Movimiento Ciudadano.
“En la Coparmex nunca hemos dado un solo peso en apoyo de algún partido político, si el empresario, por cuenta propia, quiere dar algún apoyo será a su nombre. Pero como centro nunca nos han pasado el llamado pase de charola y no lo haremos”, enfatizó.
Trabajo a favor del país
El presidente de Coparmex Metropolitano se pronunció por trabajar a favor del país y el estado, sin importar el partido que esté.
Destaca que los tres centros empresariales de Coparmex en el Estado de México llevarán a cabo ejercicios de diálogo con los aspirantes a competir por la gubernatura del Estado de México, hasta que queden establecidas las candidaturas.
Los representantes de los centros han comenzado los diálogos con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para desarrollar el proyecto “Participo, Voto y Exijo”, el cual tiene como objetivo impulsar un voto informado.
En estas reuniones, se han verificado las fechas y los tiempos correctos para poder impulsar una participación civil y ordenada en los comicios electorales del 2023 y 2024.