La regidora independiente de Atizapán de Zaragoza, Bárbara Rodríguez Tijerina, rechazó la candidatura a la Diputación Local por el 16 Distrito, que le ofreció Morena, lo anterior debido a que ella no competirá contra su papá.
Esto, pese a que la lista de la candidaturas a diputados locales de Morena es larga.
Comentó además, que ella es y será congruente con su ideología, pues cuando llegó como primera regidora, iba por el Partido Acción Nacional y posteriormente desertó, por no convenir a sus convicciones ideológicas.
Además, no hubiera sido congruente que mi papá, Pedro Rodríguez contendiera por un partido, y yo por otro.
“La política, no va a separar a nuestra familia y aunque cada uno de nosotros somos independientes en nuestras decisiones, siempre vamos juntos en los proyectos que beneficien a Atizapán, yo terminaré el año que me falta en la regiduría”, enfatizó la regidora.
Bárbara Rodríguez, mencionó que su familia siempre ha apoyado el proyecto que beneficie a los atizapenses, que dé resultados, y que ese es el motivo principal, por el que rechazó esta candidatura por parte de Morena.
Remarcó que la coalición no fue el único partido político que le propuso una candidatura para diputada local, hace tres años, el PAN le propuso la misma diputación y por los mismos motivos había rechazado la propuesta.
Criticó severamente a quienes “brincan” de partido en partido para buscar una posición política y agregó que es una falta de respeto para los militantes que votaron por ellos en el pasado.
“Por ello, mi compromiso con la ciudadanía, es terminar mi regidurí”, reiteró.
Dejó en claro, que se incorporará al proyecto de Pedro Rodríguez, pero únicamente, fuera de sus horas de trabajo.
Mostrando una madurez política y con los pies firmes en la tierra, Bárbara Rodríguez dijo que no se trata de sólo rellenar un lugar, un sitio de ideología diferente, “ese no es el objetivo”, finalizó.