El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, rechazó de manera categórica la construcción de un tiradero. “Aún no necesitamos ni permitiremos otro Chiconautla”, afirmó el alcalde.
Dijo que la totalidad de los pobladores de San Lucas Tepango, Acolman, rechazan que se construya un basurero a cielo abierto.
Este basurero se pretende construir en los límites de Acolman y Teotihuacán. Hay pretensiones de las autoridades del municipio de Teotihuacán, por permitir un depósito de desechos sólidos en las inmediaciones del ejido de San Lucas Tepango, detalló el edil.
Y dio a conocer que el próximo miércoles, ante el cabildo presentará un punto de acuerdo en donde se ratifique el rechazo a la construcción de mencionado tiradero.
Apuntó que debe considerarse que el manto freático se contaminará con los lixiviados.
Y dijo que las normas actuales ya no permiten aperturar basureros a cielo abierto, pues se requieren del cumplimiento de normas mexicanas vigentes en la materia.
El alcalde reiteró su respaldo a las autoridades auxiliares y pobladores de San Lucas Tepango, para evitar que el depósito de desechos sólidos pueda consolidarse en los límites territoriales con el municipio de Teotihuacán.