www.capitaledomex.com.mx

Rechazan nuevo impuesto del 4.5% por venta de bebidas alcohólicas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Confían en la intervención del Gobierno del Estado para revertir este nuevo impuesto


Por: Patricia López Vences
Propietarios de restaurantes y bares en el Estado de México se pronunciaron en contra del nuevo impuesto del 4.5 por ciento por venta de bebidas alcohólicas piden la intervención del gobierno estatal para reconsiderarlo ante los perjuicios que generara al sector y que impactará al consumidor con aumentos al producto advirtió Patricio Gonzalez Suarez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes.
A Capital Media señaló que no se puede aspirar a un Estado de México competitivo creando nuevos impuestos, ya que esto afectará a 30 mil centros de consumo y menos cuando se tiene colindancia con ocho entidades federativas.
Edomex, en el top 3 de estados con mayor venta de bebidas adulteradas
Lamento que el consumidor final será el que pague los platos rotos, ya que la mayoría de los negocios tendrá que aumentar sus precios una vez más, traemos ya desde el año pasado aumentos bastante importantes desde el incremento del dólar y los energéticos, y ahora este 4.5% más, precisó.

“No podemos ver a las bebidas alcohólicas como un artículo de lujo para ciertas clases sociales”.

Confían en la intervención del Gobierno del Estado para revertir este nuevo impuesto que atenta directamente al desarrollo de nuestro sector.