Padres de familia de la escuela primaria Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio de Acolman, Estado de México, realizaron una protesta para inconformarse por la construcción de una parada de ascenso y descenso de usuarios del transporte público frente a la institución educativa.
Según los inconformes, la actual administración municipal encabezada por el morenista Rigoberto Cortez, impulsa la construcción de un paradero frente a la escuela primaria.
Afirmaron que este paradero se colocará en los cajones que están habilitados para estacionamiento de los maestros y de realizarse provocará un caos en la zona.
Uno de los padres de familia indicó que el pasado 19 de julio se sostuvo una reunión con autoridades del municipio, donde acordaron esperar al próximo 30 de julio para realizar una asamblea donde estuvieran presentes la totalidad de padres y ahí se tomaría la decisión de la obra.
Sin embargo, explicaron, que ayer por la mañana, deliberadamente personal de Obras Públicas llegó para iniciar la construcción, esta acción causó molestia en los padres de familia, por lo que realizaron una manifestación.
Dieron a conocer que luego de la manifestación, una comisión fue recibida por el presidente municipal Rigoberto Cortez, donde les quitaron teléfonos celulares.
“Nos dijo que esa obra se realizaría, nos sacaron y ese fue su diálogo”, aseguraron los padres de familia.
Luego llegó al lugar de la manifestación personal de seguridad pública municipal, para detener al director de la escuela primaria Horacio Flores Sevilla, quien fue subido a la fuerza a una patrulla.
Se trata, afirmaron los padres de familia, de una serie de arbitrariedades de las autoridades municipales que no vamos a permitir. Y aseguraron que continuarán con las manifestaciones para impedir que se construya el paradero referido.