Capital Estado de México

Local

Rechazaron a heridos en hospital

Hospital General 90 Camas niega servicios a víctimas de explosión por acumulación de gas por carecer de material para tender quemaduras de segundo grado; los heridos fueron trasladados a nosocomio de la CDMX, informaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, y de Rescate Municipal.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que uniformados locales, a bordo de la unidad de Rescate RM03, atendieron una llamada de emergencia en la calle Mirador, barrio San Agustín, donde dos adultos y un menor presentaban graves quemaduras de segundo grado que van del 40 al 70 por ciento de su cuerpo.

A otro hospital

Debido a las heridas graves, los lesionados fueron trasladados al Hospital General 90 camas (ISEM), ubicado en el barrio Saraperos; sin embargo, personal del nosocomio, encabezado por la directora Leticia Villareal Pecina, se negó a brindar atención, impidiendo el acceso a la unidad que los trasladaba.

En el sitio fueron atendidos José Hilario Carreón, de 47 años de edad; Emelia Modesto Rojas, de 37 años; y una menor que se encontraba dentro del inmueble donde se registró el incidente.

Salir de la versión móvil