www.capitaledomex.com.mx

Recibe GEM 152 mdp en apoyos para la salud de los mexiquenses

La gobernadora agradeció el apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y se comprometió a seguir trabajando de la mano en pro de los mexiquenses 

Horacio Duarte hizo un llamado a los servidores públicos a entender que el enemigo común es la pobreza, el abandono y la desigualdad,


El Gobierno del Estado de México recibió de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública 48 ambulancias terrestres, cinco mastógrafos digitales y apoyos funcionales en favor de 2 mil 900 personas, que en suma representan una inversión de 152 millones de pesos.

En el evento encabezado por la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, se detalló que serán 27 ambulancias de urgencias básicas, 20 de cuidados intensivos y una de traslados que en conjunto superan una inversión de más de 103 millones de pesos, las que fueron destinadas a la entidad, precisándose que una se orientará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los cinco mastógrafos digitales para detección y diagnóstico del cáncer de mama cuyo valor asciende a los 25.1 millones de pesos, serán destinados al Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, el Hospital General de Texcoco “Victoria Bicentenario” y al Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” en beneficio de las personas sin seguridad social.

Además, se hizo entrega de 52 procesadores de implante coclear y apoyos funcionales como auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, sillas para baño, sillas para personas con parálisis cerebral, entre otros, dispositivos que permitirán a los beneficiarios obtener de nueva cuenta su independencia al recuperar el oído, la vista o su movilidad.

La gobernadora agradeció el apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y se comprometió a seguir trabajando de la mano en pro de los mexiquenses, mientras que el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares hizo un llamado a los servidores públicos a entender que el enemigo común es la pobreza, el abandono y la desigualdad, por lo que quienes integran el actual gobierno estatal están llamados a coordinarse y confrontar a la pobreza.  

“Hoy más que nunca el gobierno del Estado de México trabajara unido para lograr plenamente la trasformación, no caben protagonismos y evidentemente no cabe ninguna circunstancia que nos aleje de ese objetivo fundamental. La gobernadora Delfina Gómez nos ha enseñado que es mejor estar de lado de la gente, que es mejor anteponer los intereses sociales a los intereses personales o de visión de un funcionario, nos ha enseñado que los recursos públicos tienen que ser cada vez más públicos, no son patrimonio de los funcionarios, los funcionarios no son unos dueños del dinero de ustedes, de la gente, de los ciudadanos”, expresó.

Adrián Benítez Ruíz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública reiteró que su institución seguirá trabajando de la mano con las autoridades del gobierno del Estado a favor de las personas que menos.

“Estamos trabajando para construir un sistema de salud sólido, fuerte en el que la calidad y la calidez sean la guía que marque el rumbo que deben seguir nuestros profesionales de la salud”, sostuvo la secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera.