El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), órgano sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), es uno de los 84 galardonados con el “Distintivo Estado de México Sin Trabajo Infantil” (EDOMEXSTI) 2024, por la implementación de buenas prácticas para erradicarlo con la actividad “Un día en el trabajo de papá y mamá”.
El gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Trabajo estatal, impulsa entre los sectores sociales, productivos y públicos, el Distintivo EDOMEXSTI para reconocer las buenas prácticas que las instituciones implementan en favor de los derechos de la niñez.
El doctor Alejandro Tenorio Esquivel, director General del Imevis, comentó que, con esta actividad, se incentiva entre sus colaboradores el concepto de familia-institución, creando un ambiente laboral donde se percibe al Instituto como un segundo hogar.
Al respecto, el pequeño Santi, hijo de una de las colaboradoras de Imevis, quien participó en la actividad, comentó que le parece muy buena idea permitirles acompañar a sus papás al trabajo, para conocer lo que hacen a diario, además afirmó que se siente muy orgulloso de la labor que realiza su mamá, y la importancia de estudiar y prepararse para que cuando sea adulto pueda trabajar con mucho compromiso.
El Imevis fomenta la política para la prevención y la erradicación del trabajo infantil, por lo que colocó un buzón en sus oficinas centrales para que los servidores públicos y el público en general que visita las instalaciones puedan denunciar casos de explotación infantil.