Capital Estado de México

Local

Reciben 4 mil 573 mujeres su Salario Rosa

Al señalar que las beneficiarias del Salario Rosa no son receptoras pasivas de un recurso sino de apoyos para su bienestar, empoderarlas y para desarrollar sus capacidades, por 15va ocasión, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo realizó la entrega del Programa Familias Fuertes a 4 mil 573 mujeres de la zona sur de la entidad.

Siendo este programa una forma de revalorar el potencial de las mexiquenses, está basado en tres ejes fundamentales; la integralidad por atender más de una carencia como la social, corresponsable porque las involucra a todas y de transversalidad porque en él intervienen diversas dependencias.

Al acudir al municipio de Sultepec, el gobernador Alfredo Del Mazo resaltó que hoy en día son más de 30 cursos los que se ofertan para este sector, entre ellos, de estética, reparación de electrodomésticos y conservas, entre otros.

“Hay más de 48 mil amas de casa en todo el estado que ya cursaron la capacitación y están generando un recurso adicional”, destacó al pedir a las beneficiarias ser responsables de la inversión del recurso.

Del Mazo destacó que todas tienen la oportunidad de realizarse una mastografía gratuita, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama o, en caso de detectarlo, apoyarlas para que reciban atención y puedan seguir trabajando por el desarrollo de sus familias.

Estos exámenes médicos forman parte del programa Salario Rosa, ya que el objetivo de esta estrategia social es procurar el bienestar de las mujeres mexiquenses, “queremos apoyar para disminuir una de las enfermedades que es más peligrosa, que es el cáncer de mama. Y por eso, de la mano del Salario Rosa vamos a hacerles un examen de mastografía a las beneficiarias, de manera gratuita, para prevenir el cáncer de mama y, en dado caso que haya, podamos ayudarles a que se atienda.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social informó que al día de hoy son ya 48 mil 233 mujeres las capacitadas en diversos cursos; mencionando además que al dar arranque el 1 de julio con la tercera etapa de capacitación, son ya 20 mil personas las inscritas.

Asimismo, se indicó que actualmente son 300 las que se encuentran concluyendo sus estudios de nivel medio superior y superior, mientras que otras 300 provenientes de zonas indígenas se encuentran en educación básica.

En esta entrega, fueron beneficiadas amas de casa de 11 municipios de la Región XII Tejupilco: Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero y Zacualpan.

Salir de la versión móvil