La Secretaría de Desarrollo Social, a través de las Brigadas Multidisciplinarias, organizó un evento para brindar servicios de salud a personas de la tercera edad, con el objetivo de prevenir enfermedades crónico-degenerativas y resaltar la importancia de tener hábitos que aporten a su autocuidado.
Por un lado, los brigadistas se trasladaron a San Felipe del Progreso, donde explicaron a los asistentes que las acciones correspondientes a la política social que se impulsan en la entidad, son establecidas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien instruye acercar la atención a cada uno de los municipios dentro del territorio estatal.
Para iniciar con las actividades, los gerontólogos realizaron la toma de signos vitales, tales como temperatura corporal, frecuencia cardiaca y respiratoria, glucemia capilar, presión arterial y niveles de oxigenación, además de brindar recomendaciones pertinentes para el correcto control de enfermedades crónico-degenerativas.
Posteriormente, los especialistas en el área de psicología brindaron charlas acerca de la higiene del sueño y la importancia de implementarla como hábito para impulsar la salud física, el descanso y la reducción de emociones negativas como estrés y ansiedad.
Por otro lado, en Zumpango se abordaron los factores que intervienen en el fortalecimiento del sistema inmunológico y que coadyuvan a mejorar su calidad de vida; por ello, señalaron que, mediante una alimentación equilibrada, la ingesta de agua y practicar la actividad física regularmente, favorecerá su estado de salud.
También se recomendaron la realización de dinámicas recreativas, la convivencia con seres queridos y la terapia ocupacional como bases para alcanzar una estabilidad emocional y estimular sus habilidades motrices.
Finalmente, hicieron énfasis sobre la importancia de fomentar el autocuidado y prevención de enfermedades físicas y psicológicas en los adultos mayores, además de promover las asesorías en el rubro de salud y bienestar.