El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acudió al municipio de Atlacomulco para entregar más de 9 mil tarjetas del Salario Rosa.
Las beneficiarias son de diversos municipios, entre ellos: Toluca, Almoloya de Juárez, San Felipe del Progreso, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán, Temoaya y Metepec.
El mandatario mexiquense señaló que la gran mayoría de amas de casa no son reconocidas por su labor, de ahí el que el gobierno haya puesto en marcha este programa social para dotarles de un apoyo económico y brindarles la oportunidad de capacitarlas para que puedan iniciar un proyecto productivo.
“Ese esfuerzo, ese sacrificio que hacen todos los días normalmente no se les reconoce o agradece, por eso vengo aquí a reconocerles su trabajo porque incluso varias sacan adelante a la familia solas”, comentó.
Advirtió que este apoyo no es de una sola vez, sino que seguirá siendo entregado de manera constante y permanente a las beneficiarias a efecto de que puedan utilizarlo para cubrir gastos del hogar, a temas de salud, transporte, ampliación de negocio, entre otros temas.
“Cada vez más son las mujeres que se interesan por abrir un negocio para incrementar sus ingresos, en este esfuerzo les acompañamos porque hay capacitaciones”, señaló.
Asimismo, recordó que desde el inicio de la administración han hecho el compromiso especial para apoyar a las personas con discapacidad, de ahí que dijo, con acciones y programas han logrado que el Estado de México cuente con la Red de Apoyo a la Discapacidad más grande del país, la cual contempla el otorgamiento de becas y la construcción de nueva infraestructura para el tema de rehabilitación.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez informó que el trabajo que realizan las amas de casa, es el equivalente al 28% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y por otro lado, refirió que de cada 10 programas que se otorgan, 7 son mujeres “por eso el gobernador pasará a la historia por ser el gobernador de las mujeres y por ponerlas al centro de la política”, dijo.