Familias afectadas por inundaciones del pasado 27 de junio de la colonia Rancho San Blas de Cuautitlán recibieron los primeros paquetes de apoyo económicos de indemnización.
Autoridades municipales, entregaron 5 mil pesos de apoyo a familias de esta comunidad.
Ante las fuertes lluvias que se registraron en el mes de junio, el presidente municipal, Aldo Ledezma, hizo entrega de los primeros apoyos por parte del gobierno municipal a los vecinos de Rancho San Blas.
“Por supuesto tiene un poco más de un mes, fueron más afectados donde subió más de un metro de altura y pues perdieron sus cosas y estamos tratando de apoyarlas y fortalecer un poco más la economía familiar”,
dijo alcalde de Cuautitlán.
Y reiteró su compromiso para seguir tomando acciones en apoyo a este fraccionamiento.
“Seguiremos con las gestiones pertinentes y en coordinación con los tres órdenes de gobierno para solicitar mayores apoyos para cada una de las familias afectadas, en esta ocasión este apoyo es totalmente con presupuesto municipal”,
informó.
“También continuaremos con las medidas y trabajos preventivos para evitar una nueva inundación en esta zona”,
apuntó.
La entrega se llevó a cabo en las calles más afectadas por la inundación, beneficiando a más de 260 casas y más de mil 100 personas de este fraccionamiento.
Se aclaró que esta es la primera entrega de dos que se llevarán a cabo para apoyar a los vecinos de Rancho San Blas en el municipio de Cuautitlán.
El presidente municipal indicó que se han estado tomando más medidas preventivas para que no se vuelva a inundar las colonias que fueron afectas por las lluvias en el municipio de Cuautitlán.
Dio a conocer que se han tomado medidas preventivas en Rancho San Blas y en diferentes partes del municipio como es mantenimiento en los canales, mantenimientos preventivos y planes de acción cuando se presentan estas lluvias atípicas.
Por último comentó que siguen esperando el trámite para que la zona que resultó afectada por las fuertes lluvias se declare como zona de desastre.