Por Eduardo Velasco
El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza encabezó la entrega, en el municipio de Ayapango, de cuatro mil 454 tarjetas rosa con causa, del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, con lo que las mujeres beneficiadas recibirán 2 mil 400 pesos, bimestralmente.
La presente entrega se suma a las aproximadamente 3 mil tarjetas brindadas el día jueves, en el arranque del programa, realizado en el municipio de Villa Victoria.
Entre porras y ovaciones el mandatario estatal reiteró su reconocimiento a las mujeres mexiquenses, que se esfuerzan de manera cotidiana, por procurar y sacar adelante a sus familias.
¿Qué es y cómo funciona el programa de “Salario Rosa”?
Durante su discurso el gobernador señaló que este programa se encuentra enfocado a empoderar a las mujeres de la entidad y como un reconocimiento al trabajo cotidiano que realizan en su hogares, que no siempre es valorado.
Señaló que el programa se encuentra en una primera etapa, que busca beneficiar las mujeres que más requieren del apoyo económico, que recibirán a través de sus tarjetas rosa.
El salario rosa se entrega a las mujeres, indicó ya que son ellas quienes mejor administrar los recursos en el hogar.
Por su parte Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social de la entidad, indicó que la política social que ha instruido el gobernador Del Mazo, ha puesto a las mujeres como el centro neurálgico de la sociedad mexiquense.
Explicó que con base a las reglas de operación, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, realiza un análisis socioeconómico de las candidatas a ser beneficiarias.
Hasta la tarde del jueves de esta semana, el funcionario estatal anunció que el Consejo aprobó 38 mil casos, de los 227 mil que se inscribieron en el programa.
TAMBIÉN LEE: Salario Rosa Directo a combatir la pobreza
Dijo que se trabajará día a día, para continuar en la aprobación de casos que requieren estos recursos.
Puntualizó que el programa se realizó a partir de bases metodológicas con estándares de pobreza planteados por el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política del Desarrollo Social.
Se tiene contemplado que la entrega de las tarjetas rosa continúe en otras regiones de la entidad la próxima semana.