Por preservar la salud a mayor número de mujeres en el municipio mediante jornadas médicas, la dirección de Salud recibió un premio por parte de la Fundación Luis Pasteur, informó Víctor Manuel Hortiales Díaz, titular de esa dirección.
Hortiales Díaz detalló que este reconocimiento se entregó por la labor que realiza el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, con las jornadas médicas para las mujeres en las que se ofrecen paquetes ginecológicos, mastografías y cirugías en coordinación con la Fundación.
Informó que al año, a través de estas campañas, son atendidas mil 500 pacientes y adelantó que se está proponiendo ante el gobierno estatal y federal la construcción de una clínica de displasias en el municipio, en la que se atenderían mujeres de escasos recursos y que tengan algún padecimiento ginecológico, como lo es el cáncer cérvico-uterino.
Por su parte, Xóchitl Cabrera Escalante, coordinadora de programas de salud con fundaciones, destacó que los paquetes ginecológicos que se ofrecen a través de la Fundación Luis Pasteur son a bajo costo e incluyen los estudios de Colposcopía, Vulvoscopía, Prueba de Schiller, y exploración clínica de senos.
Estos servicios se realizan en las instalaciones de la dirección en las unidades móviles con dos consultorios ginecológicos y personal calificado. Los estudios están al alcance de todos, en cualquier otro hospital, costarían más de mil 500 pesos y este año, en la Dirección de Salud, tienen un costo de 225 pesos.