Capital Estado de México

Local

Reciclarán jóvenes el plástico agrícola

Jóvenes emprendedores se dieron a la tarea de recolectar el plástico denominado “acolchado”, que se utiliza en el campo para evitar que crezca hierba.
Su meta es cuidar el ambiente y limpiar los campos agrícolas, ya que después de la cosecha, los campesinos lo dejan abandonado; harán este proceso con más de 40 toneladas de este elástico, mismo que reciclarán para convertirlo de nueva cuenta en tapizado para las siembras.
José Luis Rodríguez Soriano, joven emprendedor de Santiago Cuauhtenco, de Amecameca, manifestó que el reciclado sólo se lleva a cabo en este municipio, a pesar de que en todo el país se utiliza este método de protección a las cosechas.
“Toneladas de este plástico se quedan amontonadas provocando daño en el medio ambiente, ya que tardan en descomponerse 150 años; esta basura es aprovechada por la fauna nociva, como las ratas, que posteriormente se comen las cosechas”, expresó el joven.
Indicó que en su primera fase, se recolectarán 40 toneladas de este plástico, el cual pretenden reciclar y convertirlo de nueva cuenta en “acolchado” y que podrá comprarse a bajo precio en comparación de las empresas que lo venden.
Señaló que este “acolchado” sirve para guardar la humedad en la tierra, protegerla de plagas y del crecimiento de hierba ayudando a que las cosechas sean de buena calidad, pero al término de su uso es desechado por los campesinos.Rodríguez Soriano espera la solidaridad de más jóvenes, así como de empresas, autoridades estatales y municipales para obtener recursos económicos y financiar este proyecto, el cual mejorará el medio ambiente y la economía de los campesinos.

Salir de la versión móvil