Isaac Memum Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), afirmó que la vivienda en el Estado de México, va en busca de reconvertir o reciclar las zonas industriales abandonadas en los municipios del Valle de México, que ahora son áreas de criminalidad, para iniciar este mismo año la construcción de siete mil viviendas verticales y aprovechar la altura.
FRACASO
Negó que las ciudades Bicentenarias en la entidad mexiquense hayan fracasado y sostuvo que éstas fueron un gran esfuerzo del gobierno estatal, porque se invirtió mucho en infraestructura, carreteras, y lo que falló es que no llegaron las industrias para ofertar empleo.
Es recomendable que las zonas industriales, centros comerciales, oficinas para que la gente que vive en ellas, tengan un trabajo y no se desplacen a la Ciudad de México o cualquier otro municipio en busca de empleo, dijo Memum Elías.
Manifestó el presidente de la Canadevi que hay mil millones de pesos que manejará el Gobierno del Estado de México y el Infonavit para que toda esta vivienda abandonada se recicle y se ocupe para que estas unidades que existen hoy en día, sean en beneficio de los mexiquenses con viviendas.
CONSTRUIR
La propuesta que tenemos es atraer la vivienda a la zona conurbada con la Ciudad de México, para construir verticalmente en las áreas como Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes la Paz, Cuautitlán, entre otros municipios para aprovechar la altura, y a través de una hipoteca interurbana se estará trabajando con las unidades de crédito para acercar la vivienda más, a los centros de trabajo.
DM