Empresas asociadas a la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) y trabajadores donaron 20 toneladas de víveres y equipo de rescate para tres municipios del estado de Morelos.
De acuerdo con Angélica Quijano, subdirectora regional de la agrupación, dijo que las empresas participantes de este esfuerzo fueron algunas de las ubicadas en municipios como Tlalnepantla, Cuautitlán, Naucalpan, Atizapán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tecámac.
Dijo que la ayuda se entregó de propia mano a damnificados del sismo del 19 de septiembre que viven en Ocuituco, Jojutla y Zacatepec, Morelos.
En Ocuituco, al menos mil 460 casas quedaron destruidas, iglesias colapsadas y caminos afectados. En este lugar se entregaron apoyos directos de alimentos y artículos de higiene personal.
Con el apoyo de 30 voluntarios de empresas y Clubes Rotarios se repartieron los apoyos en comunidades alejadas del centro de la entidad morelense, en los límites entre el Edomex y dicho estado.
“En un principio habíamos decidido llevar todos los productos a la Cruz Roja Mexicana, pero después de algunas sugerencias, mejor entregamos en mano de los afectados los productos”, aclaró Quijano.
En Jojutla, entregaron cubetas, palas, guantes y cascos para brigadistas, así como apoyos para los afectados a fin de garantizar que las donaciones llegaran a las personas indicadas.
La subdirectora regional de Unidem comentó que “necesitaremos que nuestros asociados sigan apoyando. Las consecuencias sociales de no apoyar a la gente en desgracia podrían ser incuantificables y de una trascendencia aún sin prever”.
Recolecta la IP 20 toneladas de víveres
Para tres municipios del estado de Morelos
Recientes
Lo más visto