Con apoyo de la iniciativa privada, el gobierno de Cuautitlán Izcalli recolectó más de 800 toneladas de basura del Lago de Guadalupe.
Se trata de una de las diversas acciones para rescatar los cuerpos de agua del municipio, señaló la presidenta municipal por Ministerio de Ley, Yareni Marcela Trejo.
La alcaldesa dio a conocer que por segundo año consecutivo, como parte de las actividades de limpieza, los participantes del organismo municipal del agua y de la empresa Katoen Natie que es miembro del Programa Cero Pérdida de Pellets con el Distintivo Azul en apoyo de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), se dividieron en grupos y realizaron una exhaustiva recolección de residuos.
Estas acciones, dijo, contribuyen significativamente a la conservación del medio ambiente y al bienestar del cuerpo de agua, buscando preservar la calidad del agua y mantener un entorno saludable para la comunidad.
Se informó que elementos de Protección Civil estuvo presente en todo momento para garantizar la seguridad de todos los participantes durante la actividad de limpieza.