www.capitaledomex.com.mx

Recolector de basura de Naucalpan perdió la vida al caer de un camión de residuos

 

Un recolector de basura de Naucalpan perdió la vida al caer del camión de residuos sólidos mientras circulaban en la colonia Ahuizotla; el operador del vehículo fue detenido para deslindar responsabilidades. De acuerdo a las primeras versiones, el trabajador del limpia cayó del camión luego de haber pasado un bache en la calle Carlos Arruza. […]


Un recolector de basura de Naucalpan perdió la vida al caer del camión de residuos sólidos mientras circulaban en la colonia Ahuizotla; el operador del vehículo fue detenido para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a las primeras versiones, el trabajador del limpia cayó del camión luego de haber pasado un bache en la calle Carlos Arruza.

Al lugar acudieron servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el levantamiento del cuerpo y realizar la recolección de pruebas.

No es la primer muerte de un recolector en el año

La muerte de este trabajador se suma a más de cuatro registradas en diversos municipios mexiquenses durante este año, entre ellos Nicolás Romero, Valle de Chalco, Ecatepec y Tenango del Valle.

Y es que a pesar de que algunos Ayuntamientos han trabajado en mejorar la recolección de basura, los esfuerzos se han dirigido en el manejo de residuos sólidos, sin considerar las condiciones a las que los trabajadores se enfrentan.

Lo anterior ha dado como resultado que la recolección continúe siendo peligrosa para aquellos que se dedican a hacerlo, principalmente en materia de sanidad.

De acuerdo a datos sobre residuos sólidos urbanos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad mexiquense cada ciudadanos genera entre 800 gramos a 1 kilogramo de basura, diario.