Capital Estado de México

Local

Recomienda Secretaría de Salud reforzar medidas sanitarias para disminuir contagios

Como resultado de la lucha del sector salud contra el Covid-19, al corte de las 20 horas, en la entidad 112 mil 960 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad y en total suman 190 mil 985 los casos confirmados.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó lo anterior y añadió que, en contraparte, 253 mil 476 mexiquenses han dado negativo al contagio del coronavirus y 39 mil 743 se encuentran catalogados como sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

Asimismo, la dependencia detalló que 44 mil 711 se encuentran en resguardo domiciliario, 199 hospitalizados en diversas unidades médicas de la entidad, 611 en otros estados del país y, lamentablemente, 32 mil 504 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, reiteró el llamado a la población en general a no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, el cual se debe colocar de manera correcta, pues debe cubrir nariz, mentón y boca.

También debe seguir el lavado, con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, o la sanitización con gel antibacterial de las manos, el respeto a la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.

Ante el repunte de casos registrados en los últimos días, la Secretaría de Salud mexiquense, sugirió que se eviten las reuniones y se enfatice en la protección a los grupos vulnerables ante Covid-19, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa.

De igual manera, precisó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los mexiquenses pueden llamar a la línea 800-900-3200, donde recibirán atención y orientación por parte de personal capacitado e incluso, también por esta vía, pueden recibir apoyo psicológico.

Por último, pidió la participación responsable de la ciudadanía y cuidar todos de todos, pues el sector salud de la entidad continúa con el intenso trabajo para atender a quienes resulten afectados por la enfermedad.

Salir de la versión móvil