No dar informes sobre a dónde saldrán de vacaciones ni esconder las llaves en una maceta o debajo del tapete, son recomendaciones que da la Secretaría de Seguridad del Estado de México para evitar el robo a casa habitación durante la temporada, ya que este delito tiende a aumentar.
En lo que va del año se registraron al menos 6 mil 473 robos a viviendas en el Estado de México, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Por ello, la dependencia estatal indicó que es importante prevenirlo, tomando en consideración las siguientes medidas: evitar mencionar el tiempo que dejará sola su casa, no decir el monto de dinero que llevará a su viaje, resguardar en un lugar seguro los artículos de valor, así cerrar puertas y ventanas con seguro.
Sobre la medida de dejar la casa encargada con un vecino, la Secretaría de Seguridad aconseja que sea una personas de su completa confianza, con quien pueda intercambiar números de contactos y compartir información sobre la situación que guarda la vivienda mientras este fuera.
Según el SESNSP, en Toluca se registró el mayor número de robos a casa habitación sin violencia durante 2017, con 588 casos; seguido de Nezahualcóyotl, con 446 casos, y Ecatepec con 419.
Recomiendan no ocultar llaves para evitar robos
En lo que va del año se registraron al menos 6 mil 473 robos a viviendas en el Estado de México
Recientes
Lo más visto