Tras hacer entrega de la Rehabilitación del Jardín de Niños “Carlos Pacheco”, ubicada en San Pablo Autopan, municipio de Toluca y otorgar material de apoyo a estudiantes de educación preescolar, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza reconoció a los legisladores por la aprobación mayoritaria del Paquete Fiscal 2022, el cual dijo, engloba un presupuesto responsable y social.
Destacó que pese a la dilatación en su aprobación, 72 de 75 diputados avalaron un presupuesto enfocado a atender las principales necesidades ciudadanas y en diversos rubros como en lo social, lo educativo, salud, seguridad y vivienda.
“Agradezco el respaldo de la Cámara de Diputados por la aprobación de un presupuesto responsable y que atiende las necesidades prioritarias que tenemos en el Estado en materia social, de Salud, de seguridad, educativa, de vivienda y se logró con el respaldo de la mayoría de las diputadas y diputados” dijo.
Señaló que casi el 75% de la deuda pública aprobada -la cual asciende a 5 mil 500 millones de pesos- será destinada para obras federales que van a traer desarrollo y crecimiento al Estado, permitiendo también mejorar su conectividad.
“Que bueno que se privilegió el consenso y que ante cualquier diferencia de opinión, visión y de ideas, supimos ponernos de acuerdo, así es como debemos de seguir trabajando por el bien de las familias del Estado de México”, agregó.
Tras lo anterior, inició que el presupuesto sirve para implementar diversas acciones, entre ellas, mejorar los planteles educativos que hay en el territorio mexiquense y entregar apoyos a los alumnos, tal y como lo es la dotación de chalecos escolares a estudiantes de preescolar para protegerlos de las bajas temperaturas.
Avance de vacunación
Respecto al avance de vacunación, informó que se han aplicado en la entidad casi 25 millones de vacunas, por lo que hoy en día prácticamente 9 de cada 10 mexiquenses se encuentran inmunizados ante la Covid-19.
Ya se ha terminado de aplicar el refuerzo a mayores de 50 años, a maestros y a personal de salud, e inició este miércoles la aplicación a mayores de 40 años.
Este avance en la vacunación, dijo, ha permitido que poco a poco se retomen las clases presenciales, informó que el contagio entre la comunidad educativa sigue siendo bajo, puesto que de un universo de 4.5 millones de alumnos, se han registrado desde el inicio de la pandemia a la fecha, 5 mil 500 contagios y sólo 42 hospitalizaciones.