El secretario Ejecutivo del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), Marihño Cárdenas Zúñiga, señaló que es fundamental preservar y fomentar la ética pública y la integridad al interior del gobierno, ya que estos valores permiten que haya instituciones más transparentes.
Reconoció a personas servidoras públicas adscritas a cada una de las áreas que conforman el CIEPS, por fomentar una cultura de la ética y la integridad al interior de este organismo.
También exhortó al personal del Consejo a continuar desempeñándose con conductas apegadas a derecho, basadas en valores éticos y reglas de integridad, respetando los derechos humanos, que permitan generar la prestación de un servicio público adecuado, lazos de confianza, evitar actos de corrupción y posibilitar una mayor rendición de cuentas.
El objetivo del CIEPS es lograr el fortalecimiento y aplicación de la política social del Estado de México, identificando los factores que impiden o limitan el bienestar social de la población, además de ser un organismo reconocido en los ámbitos de investigación y evaluación de la política social, basado en la transparencia y eficacia con calidad incluyente.
Cárdenas Zúñiga, señaló que el Consejo se encarga de proponer estrategias, mecanismos y acciones para combatir las causas que inciden en la falta de desarrollo sustentable en la entidad, a través de leyes, reglamentos y demás disposiciones de observancia, que permiten agilizar la puesta en marcha de programas destinados al combate a la pobreza.