Durante una visita al cuartel general de Protección Civil, la presidenta de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, destacó y reconoció la labor de los elementos quienes han atendido 369 casos sospechosos de Covid-19.
En el marco del Día del Paramédico y en compañía de Carlos Alejandro Sánchez González, coordinador de Protección Civil, la edil reconoció que “pocos municipios han reaccionado ante la emergencia sanitaria como lo han hecho los elementos en Naucalpan”.
“Les agradezco lo que hacen todos los días, pero en especial por estos tres meses. Tienen todo mi reconocimiento”, expresó Durán Reveles.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal dio a conocer que desde el inicio de la pandemia se han atendido hasta 11 llamadas por casos relacionados al coronavirus.
Y a pesar del considerable trabajo, no se ha registrado ninguna baja en el cuerpo de Protección Civil.
Aunado a ello y tras el sismo de 7.5, registrado el martes 23 de junio, Carlos Alejandro Sánchez González informó que se realizaron recorridos en el municipio con cuatro ambulancias y una unidad ligera; no se reportaron lesionados ni afectados. Se atendieron 30 reportes con daños menores, como fisuras en acabados de casas particulares.
Las autoridades también dieron a conocer que la organización Grupo México donó 2 mil kits al cuerpo de Protección Civil, los cuales incluyen batas, goggles y mascarillas KN95, en apoyo y respaldo de su trabajo.