Por considerar como un nivel de desempeño ambiental sobresaliente a las acciones que diariamente lleva a cabo la empresa PetStar de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le hizo entrega del reconocimiento “Compromiso Ambiental”.
El Subprocurador de Auditoría Ambiental de la dependencia, Jaime García Sepúlveda, señaló que este mérito fue alcanzado por acopiar hasta 3 mil 100 millones de botellas al año, con lo cual se está procurando el cuidado del medio ambiente, además de destacar su adhesión al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
“Hoy reconocemos a organizaciones que han hecho del medio ambiente una estrategia de largo plazo, logrando integrar ésta, a sus actividades y toma de decisiones de todos los días, el cuidado del medio ambiente suele percibirse como un obstáculo e incluso una amenaza para el crecimiento económico, sin embargo, estas empresas nos demuestran que es posible integrarlo bajo una visión de bondades”.
El reconocimiento fue recibido por Jaime Cámara, Director General de PetStar, quien reafirmó el compromiso de PetStar en ser un referente de excelencia a nivel mundial a través de su Modelo de Negocio Sustentable, apoyado en la mejora continua, la innovación y la eficiencia sus procesos.
El funcionario resaltó que esta empresa cuenta con la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, está asentada en el estado de México y forma parte del compromiso de sustentabilidad de la Industria Mexicana Coca Cola.
Al igual que PetStar, 32 empresas a nivel nacional fueron reconocidas como parte de la Primera Edición de Entrega de Reconocimientos de Compromiso Ambiental, máximo nivel de certificación de Industria Limpia.
LEER MÁS:
Fiscalía mexiquense investiga abuso de autoridad en San Juanico