La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la entrega de reconocimientos a servidores públicos que fomentan una cultura de ética en esta dependencia.
Acompañada por el titular de la Unidad de Planeación e Igualdad de Género, Raúl Vargas Herrera, la funcionaria estatal destacó que se galardona a quienes fueron reconocidos por sus propios compañeros de trabajo por la labor que realizan.
Mencionó que se honra a quienes han mostrado su vocación de servicio en beneficio de la población que acude por una capacitación o vinculación laboral, así como por una asesoría o conciliación.
Indicó que su labor ha coadyuvado a que más personas se integren al mercado laboral o bien ser asesorados cuando consideran que sus derechos laborales han sido vulnerados; también para llegar a acuerdos en una relación obrero-patronal.
Por su parte, el titular de la Unidad de Planeación e Igualdad de Género, Raúl Vargas Herrera, dijo que se reconoce a los servidores públicos que hayan promovido o realizado aportaciones para reforzar la cultura de ética e integridad al interior de la dependencia.
El también secretario Técnico del Comité de Ética subrayó que se realizó una votación entre el personal a través del Sistema de Comités de Ética (Sicoe), del 22 al 28 de noviembre, de manera libre, transparente y democrática por parte de los servidores públicos adscritos a la Secretaría del Trabajo.
La entrega de reconocimientos se hace con fundamento al acuerdo por el que se emiten los lineamientos generales para establecer las bases de la integración, organización, atribuciones y funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias del Poder Ejecutivo y Organismos Auxiliares del Estado de México.