www.capitaledomex.com.mx

Reconocen empresarios el trabajo coordinado para frenar la delincuencia

 

Preocupa a los empresarios el robo de la mercancía en las carreteras mexiquenses, así lo hacen saber en las mesas de seguridad


Empresarios de Coparmex Metropolitano, reconocieron el esfuerzo del Gobierno del Estado de México para identificar células criminales y combatir la delincuencia, tras el Operativo Enjambre y Atarraya.

Alfonso Ramos Cardona, presidente de Coparmex Metropolitano, sostuvo que estas acciones están teniendo buena percepción por parte de los empresarios, al ser un trabajo que viene desde el gobierno estatal para frenar la delincuencia.

En los últimos meses, informó, se han incrementado las reuniones entre el empresariado mexiquense y autoridades de la Secretaría de Seguridad, donde se han expuesto las principales problemáticas en materia de inseguridad.

Estos operativos, de acuerdo al líder empresarial, son señal de que han sido escuchados y tomados en cuenta.

Entre otras de las preocupaciones prioritarias que han expuesto en las mesas de seguridad los empresarios se encuentra el robo de la mercancía en las carreteras mexiquenses.

“Son temas que tenemos en agenda y hemos estado pidiendo a las autoridades que nos puedan apoyar en las carreteras”, comentó

Ramos Cardona, al reconocer que es una de las prioridades ante el auge del nearshoring. Ya que, sostuvo, en el nearshoring “uno de los puntos relevantes de las empresas es que el insumo que requieren llegue con bien al destino final”.

Actualmente, agregó, las autoridades les expusieron que están trabajando en ello en materia de inteligencia, con la implementación de arcos carreteros con sistema de lectura de placas, para facilitar la recuperación de la mercancía robada.

Alfonso Ramos, recordó que en el área metropolitana se encuentran los municipios que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) estatal, entre los que destaca Naucalpan, Tlalnepantla, Izcalli, Tepotzotlán, de ahí la importancia de la región.