Más de 350 incendios forestales fueron combatidos por los bomberos de Huixquilucan en la pasada temporada de estiaje, informó la Alcaldesa Romina Contreras Carrasco.
En este marco, la presidenta municipal reconoció a los vulcanos por su trabajo, su entrega, temple y servicio para atender las llamas que afectaron algunas zonas verdes.
“Me congratulo que, en esta ocasión, se reconozca a integrantes del Cuerpo de Bomberos, Brigada Forestal y Coordinación Municipal de Protección Civil, por su ejemplar desempeño y compromiso social. Les refrendamos nuestro compromiso y gratitud”,
externó.
Fueron diez bomberos quienes recibieron el reconocimiento
Contreras Carrasco informó que su gobierno seguirá impulsando la permanente capacitación y equipamiento de estos cuerpos de emergencia, no solo para garantizar una mayor capacidad operativa y de reacción, sino, sobre todo, para garantizar su integridad y su vida.
También se congratuló al mismo número de integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como once de la Brigada Forestal, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal.
¿Qué áreas afectaron los incendios en Huixquilucan?
Entre algunas comunidades que resultaron afectadas por los incendios forestales en Huixquilucan se encuentran: El Arenal, El Cerrito, El Pedregal, Las Canteras, La Glorieta, Llano Grande, Magdalena Chichicaspa, Piedra Grande, San Bartolomé Coatepec, San Cristóbal Texcalucan, Santa Cruz Ayotuxco, San José Huiloteapan San Juan Yautepec y San Francisco Ayotuxco.
Uno de los incendios de mayor consideración fue el de San José Huiloteapan, con una afectación cercana a las 50 hectáreas.
A pesar de ello y de acuerdo al último reporte de Protectora de Bosque, en esta ocasión Huixquilucan no se encontró entre los diez municipios con más reportes de incendios forestales en el estado.
Un promedio de mil 182 incendios forestales se registraron este año en el Estado de México, indican datos de la Comisión Nacional Forestales.