Juan Manuel Martínez Nava, delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llamó a las empresas mexiquenses a que se sumen a la convocatoria del Premio Nacional del Trabajo 2018, ya que dijo, es en el Estado de México, donde se tienen todas las cualidades para ser galardonados.
Indicó que esta invitación es para todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas asentadas en la entidad, las cuales pueden participar en estas cuatro categorías, al demostrar que a través de una buena práctica se contribuyó al incremento de la productividad en la innovación de producto o servicio.
Consideró que la entidad mexiquense siempre ha destacado en esta convocatoria, ya que existen varios centros de trabajo que han dado pruebas de su capacidad para adecuar maquinaria extranjera o generar mejoras en sus servicios mediante el trabajo en equipo. Refirió que los requisitos para participar este año son: que el ser trabajador tenga nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, laborar para una empresa formal, y documentar la práctica inscrita que se haya aplicado por un tiempo mínimo de un año con resultados medibles y todos comprobables.
Precisó que podrán participar trabajadores de los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios, por lo que confió en que este año se pueda tener una mayor participación por parte de las empresas, considerando especialmente que en sus ediciones pasadas, varios centros laborales mexiquenses han sido galardonados.