A mediados de julio iniciará la reconstrucción de la Unidad Médica Familiar del IMSS número 93, como respuesta a una manifestación realizada por médicos, personal administrativo y trabajadores sindicalizados, así lo dio a conocer la Delegación en la zona oriente
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado de México informaron que la Unidad Médica Familiar 93 presentó daños estructurales graves como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, siendo dictaminada como pérdida total.
De acuerdo con el Procedimiento de Contratación de Licitación Pública de Carácter Nacional para su construcción en el que participaron cinco empresas, se falló en favor de UDRA México S. A. de C.V. en conjunto con Climatización Especializada del Noreste, S.A. de C.V.
De acuerdo con lo establecido en el fallo, se dijo por parte de la Delegación del IMSS en el Edoméx zona oriente, las empresas asignadas comenzarán los trabajos de sustitución de la Unidad Médica Familiar 93 el próximo 14 de julio y se prevén 545 días naturales de ejecución.
Las autoridades del IMSS recordaron que en ningún momento se ha dejado ni se dejará de otorgar el servicio a la derechohabiencia adscrita; de sus 34 consultorios, 17 de ellos se encuentran habilitados en la Subdelegación Ecatepec, siete en la UMF 67, cinco en la UMF 191, ambas en Ecatepec, y cinco en la UMF 91 de Coacalco.