Luego de sufrir daños estructurales por los sismos de septiembre del 2017, la Unidad de Medicina Familiar 93 del IMSS, fue demolida y se reconstruye.
Un peritaje estableció que esta unidad médica ubicada en Ecatepec, fue dictaminada como pérdida total, lo que derivó en su demolición.
Las fallas estructurales referidas derivan de los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre del 2017.
La obra se encuentra a cargo de la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS y la ejecuta la empresa Edificaciones 3Ríos, S.A. de C.V., tendrá un costo de 378 millones 38 mil 738 pesos y será edificada en un periodo de 545 días naturales.
Se informó que a pesar de la demolición, en ningún momento se ha dejado de otorgar el servicio a los 342 mil 517 derechohabientes adscritos a esa unidad, ya que los 396 trabajadores laboran en instalaciones médicas y administrativas acondicionadas en la Subdelegación Ecatepec, a un costado del sitio en construcción, y en la UMF 67, a unos tres kilómetros.
Con estas acciones, se dijo que la representación del IMSS en el Estado de México Oriente, refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de la población mexiquense.