Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevan a cabo recorridos en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), luego de la denuncia interpuesta por las autoridades universitarias, ante los destrozos registrados tras la toma de las aulas desde el pasado 10 de octubre.
Policías de investigación acudieron a la Facultad el pasado viernes 27 de octubre, día en que se reportó un incendio en la caseta de vigilancia de la avenida San Juan Totoltepec, el cual fue sofocado por el cuerpo de bomberos de Naucalpan.
Ante este suceso, los jóvenes encapuchados que tomaron las instalaciones, las abandonaron sin algún tipo de represalia.
En tanto, las autoridades universitarias indicaron que será la Fiscalía mexiquense la que esclarezca el evento e identifique a los responsables, tras las diligencias realizadas. Hasta este domingo, se informó a Capital Edoméx que se continuaba con las investigaciones.
Se estima que sea hasta que concluyan las diligencias cuando inicien los trabajos correspondientes para la reactivación de las actividades presenciales, tanto académicas como administrativas.
La toma de las instalaciones, se llevó a cabo luego de los señalamientos de los estudiantes sobre una posible plaga de chinches, como la registrada en Ciudad Universitaria.
Los universitarios, exigieron a los directivos llevar a cabo trabajos de fumigación y que se diera a conocer un calendario sobre la limpieza puntual de las aulas.
A través de un escrito entregado a Rectoría el 13 de octubre, también demandaron una revisión de la infraestructura de los salones, revisión de la credencial para la entrada a la Facultad, distribución justo del presupuesto a las actividades culturales, deportivas, así como la gratuidad de éstas. Así como un transporte digno y seguro para la comunidad estudiantil.