Con mantas en las que advierten que harán justicia por mano propia, vecinos de la colonia Santa Clara, en Toluca, recriminaron un aumento en la criminalidad en sus calles, sin que al momento, haya una estrategia clara en contra de la situación por parte de las autoridades municipales.
Recriminan violencia en el centro Toluca vecinos de Santa Clara
Robo a transeúnte y de autopartes, reconocieron los habitantes de la demarcación, son algunos de los delitos que se cometen con mayor frecuencia.
Sin embargo, señalaron, no solamente en Santa Clara, sino en toda la zona centro, incluidas colonias como Niños Héroes, Pensiones y Zopilocalco.
“Hay muchos motorratones, pero nos da más coraje porque aquí en la colonia hay muchas escuelas y luego se van en contra de los niños, de los chavitos. Ya hemos denunciado pero ni llegan los policías, el chiste es que es más fácil que te multen a que te atiendan si te asaltan”,
dijo.
Cansados de la situación, decidieron colocar mantas para advertir a los amantes de lo ajeno que entre vecinos se cuidan.
“Zona protegida por vecinos vigilantes. ¡Cuidado! Te estamos observando, si te agarramos, te linchamos. Alto a la delincuencia”,
se aprecia en una de las lonas colocadas, en especial en la calle Felipe Villarello.
3 mil 068 delitos en Toluca sólo en agosto, más de cien por día
Datos del Observatorio Nacional Ciudadano revelan que, tan solo en agosto, en Toluca se cometieron 3 mil 068 delitos, entre los que destacan 322 robos con violencia, 269 robos a transeúntes, dos homicidios, un feminicidio, 193 robo de vehículos y 132 robos a negocio.
“No hay policía suficiente, esa es la realidad, luego le llamas al jefe de región o al de turno, al policía que se viene presentar, al que quieras, y no llegan. Entonces ¿de qué nos sirve pagar impuestos si no tenemos ni la seguridad de salir a la tienda?”,
cuestionó.
Los vecinos de la colonia Santa Clara lamentaron que la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales así como la poca operación preventiva que perciben para inhibir el delito, les haya orillado a amenazar con linchamientos, pero -afirman- ya no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.