Autoridades de Naucalpan recuperaron el Deportivo de Acatlán, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) declaró suspendido un juicio iniciado por particulares, debido a la falta de pruebas que acreditaban la posesión del territorio.
En un operativo con personal de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Servicios Públicos, Jurídica y Consultiva, así como del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), las autoridades naucalpenses tomaron las instalaciones y las reabrieron al público en general.
De acuerdo a un reporte, el acceso a este sitio era operado por particulares con fines de lucro, a pesar de estar en un predio municipal.
“Cobraban por el uso de las canchas deportivas y del estacionamiento, incluso en su interior se instalaba un tianguis”, informó la directora general Jurídica y Consultiva, Susana Muñoz Martínez.
“Nosotros buscamos el beneficio de la comunidad. Estos espacios nos ayudan a brindar a los jóvenes y a toda la ciudadanía un incentivo para hacer deporte. Al recuperarlos, les damos una rehabilitación para que pueda ser del uso y disfrute de todos los naucalpenses”, agregó.
Respecto a la situación jurídica, la funcionaria municipal, precisó que el Tribunal consideró que quienes ostentaban y reclamaban el derecho al uso de las canchas, no ofrecieron documental alguna que demostrara la propiedad actual del inmueble, o en su caso tener algún permiso vigente para ocuparlo.
“Por lo que se resolvió un sobreseimiento del juicio, que quedó totalmente concluido y con un acuerdo para el archivo, por medio de un oficio de fecha 13 de octubre de 2023″, apuntó.
Las autoridades naucalpenses, informaron que continuarán con la recuperación de predios municipales operados de manera ilegal por particulares.